Información a las familias

La comunicación con las familias  es una parte fundamental del proceso educativo, por lo que se  lleva a cabo a través de los siguientes cauces:

• Reuniones generales:
    A principio de curso se convoca una reunión para presentar la Programación y las orientaciones de tipo general sobre  el   calendario. Posteriormente, a lo largo de las evaluaciones, si es necesario, se realizan otras.
  • Entrevistas individuales Tutor-Familia:
    Se pueden realizar a petición de la familia o del Tutor peferentemente en los días y horas señalados. Ayudan a intercambiar información sobre la marcha del alumnado. Como norma, los tutores citarán durante el curso al menos dos veces a los responsables.
  • Boletines de información:
    A los alumnos de Ed. Infantil y Primaria se les entrega al finalizar cada trimestre un Boletín de notas, en el que se informa a las familias de la Evaluación de su rendimiento. En los niveles 2º, 4º y 6º de Primaria, la evaluación de Junio coincide con el final de Ciclo.   En E.S.O. se realizan cuatro o cinco evaluaciones según el calendaro Escolar , coincidiendo  la última de ellas con la final ordinaria. Posteriormente habrá una evaluación extraordinaria cuando sea preciso. En Ciclos formativos se realizan tres evaluaciones.
  • Libreta de control:
    Es un cuaderno que todos los alumnos de Primaria y ESO poseen y deben traer al Colegio todos los días. En él se refleja la asistencia del alumnado así como todas las comunicaciones que la familia desee hacer a los tutores y viceversa.
  • Circulares:
    En determinados momentos se le entrega a las familias   circulares informativa sobre temas inmediatos: becas, fiestas, convocatorias, salidas extraescolares, etc.