UNE-EN ISO 9001-2008

En el curso escolar 2000/2001, a propuesta del Equipo Directivo y contando con la aprobación del Claustro de Profesores, comenzamos el desarrollo de un proyecto my ambicioso por parte del Colegio, la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo el Modelo EFQM.

Los trabajos fueron dirigidos por el Instituto de Técnicos Educativos de la C.E.C.E. (Confederación Española de Centros de Enseñanza).

Nombrado un Comité de Calidad, se seleccionaron una serie de áreas de mejora preferentes para aquel Curso.

• Agrupamiento, Comportamiento y Rendimiento de los alumnos
  • Relaciones Personales y ambiente de trabajo
  • Indicadores
  • Previsión de riesgos y plan de emergencia

Trabajamos sobre ello durante varios cursos, pero esta primera experiencia no resultaba suficientemente satisfactoria. Por este motivo en el curso escolar 2005/2006 iniciamos una nueva etapa encaminada a la obtención de la Certificación ISO 9001:2000, para lo que contratamos el asesoramiento de la empresa Consultora ESIMA.

A principios de Mayo de 2006, junto a ellos y por parte de la Dirección del Centro, se incorporó a la tarea de la implantación Elena Hondal, persona conocedora de la organización, nombrándola con ello Responsable de Calidad.

Los consultores y la Responsable de Calidad, a petición de la Dirección, elaboraron un Plan de Implantación, creando así toda la documentación necesaria, útil y realista de la actividad que en el Colegio se desarrollaba.

Pasado cinco años desde que se realizó la auditoría externa por parte de la Certificadora autorizada, BUREAU VERITAS, y se obtuvo el certificado ISO 9001-2000 podemos afirmar que el sistema representa actualmente para el Colegio PUENTE III, S.L. un modelo eficaz para asegurar la calidad de los servicios que prestamos y también nos sirve como modelo para saber qué debemos hacer para mejorar continuamente.

No hay que olvidar también que el certificado ISO 9001-2000 mejora la imagen del Colegio y nos diferencia de la inmensa mayoría de los centros educativos que no disponen de esta certificación.

Lo cierto es, que el sistema de calidad implantado ha obtenido los resultados esperados. La mayoría de documentos y registros se adaptan a la realidad de la organización del Centro y hacen sencillo el registro y seguimiento de las distintas acciones reflejadas en los procedimientos.

En cuanto al funcionamiento actual del sistema hay que destacar que se ha hecho un gran esfuerzo por todo el personal del Colegio para ponerlo en marcha, y que en estos momentos creemos disponer de las herramientas adecuadas para asegurar la calidad de nuestros servicios, satisfacer los requisitos de nuestro alumnado y sus padres y madres, y por supuesto cumplir con los requisitos de la Norma.

El pasado mes de Mayo de 2012 pasamos la segunda auditoría de control desde la renovación del Certificado en 2010.

Actualmente nos regimos bajo la NORMA ISO 9001/2008 y estamos Certificados en Calidad en todos los niveles concertados que imparte el Centro. Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos.

Nuestro número de Certificado es el ES025307-2.

ENAC CERTIFICACIÓN nº 04/C-SC004

Todos los miembros del colegio hemos colaborado activamente para demostrar que para nosotros esta distinción no es un mero diploma de reconocimiento sino un aliciente para el constante afán de superación y logro de objetivos con los que convivimos diariamente.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

COLEGIO PUENTE III

NORMA UNE-EN ISO 9001-2008

EL COMPROMISO DEL COLEGIO HACIA LA CALIDAD NO ACABA CON LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN UNE-EN ISO 9001-2008, SINO QUE MANTIENE UN PERMANENTE RETO DE MEJORA, DE CARA A OBTENER LA TOTAL SATISFACCIÓN DE NUESTROS ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS