INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE PRINCIPIO DEL CURSO 2011/2012

Ciclos Formativos: Días 1 y 2

1º- 2º – 3º ESO: Días 1 y 2

Comienzo de las Clases

E. Infantil: 12 de Septiembre , a las 11 h.

E. Primaria (1º a 6º): 12 de Septiembre, a las 9´30 h.

E.S.O (1º a 4º): 12 de Septiembre, a las 10 h.

C. Formativos G. Medio: 12 de Septiembre, a las 10 h.

C.F. Alumnos de Prácticas: 12 de Septiembre, a las 11 h.

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR:

Los días previstos para la recogida de los Libros, Para todos los Cursos , serán los siguientes:

29 – 30 y 31 de Agosto, con un horario de 10 a 13 h.

Se podrán Reservar los Libros , desde este mismo momento, hasta el comienzo de Curso, avisando en la Secretaría. (942-540221)

Al cumplirse cuatro años de vigencia, las editoriales

CAMBIAN LOS LIBROS de los siguientes cursos:

1º y 2º de Primaria (excepto el inglés)

1º y 3º de la ESO (excepto el inglés y el francés)

Ciclo Formativo de Gestión Administrativa (todo, al empezar un nuevo Ciclo)

A Aquellas familias que hayan solicitado beca en Primaria o ESO, una vez la Consejería de Educación resuelva, en el caso de que se les conceda, el Colegio les avisará para que pasen a recoger los cheques-libros.

Las listas con el material y los libros se pueden consultar en nuestra página web: www.colegiopuente.com, o a través del siguiente enlace: catálogo de libros.

Este curso, el Colegio aplicará como en años anteriores, el mejor precio posible, sobre el material escolar entregado a cada alumno. Estamos seguros que esta medida que se puede comprobar fácilmente viendo el precio que cuesta en otros lugares, será beneficiosa para las familias por lo que supone de ahorro, como también de comodidad, al poderse adquirir todos los libros de una sola vez.

COMEDOR ESCOLAR

A partir del día 13 de Septiembre ,siempre que haya un número suficiente de familias interesadas, pondremos en marcha este servicio destinado a todos nuestros Alumnos y Alumnas de E.Infantil, Primaria/ESO. En todo caso, el comedor comenzaría el 3 de Octubre.

Para inscribirse debéis acudir a la Secretaría del Centro, preferentemente cuando se recojan los libros y en todo caso, a más tardar el día 9 de septiembre.

LOS BABIS DE E.PRIMARIA

Os recordamos que todos los alumnos y alumnas de E. Infantil , 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria , deberán utilizar el «Baby» de cuadros amarillos y blancos. Se pueden adquirir en, “Deportes Babel (Astillero), Evanna” (Maliaño) y “El Corte Inglés “.

EQUIPAMIENTO PARA EDUCACIÓN FÍSICA

Como en cursos anteriores, todos los alumnos y alumnas del Colegio, tendrán que utilizar el Chandal y el equipaje corto: polo blanco y pantalón corto azul, como prendas obligatorias para asistir a las clases de Educación Física , Ritmo, Psicomotricidad , así como para otras salidas o actividades Extraescolares que realice el Centro. Ya no se podrá utilizar la camiseta gris.

Se pueden adquirir en:

DEPORTES BABEL , en la calle San José de Astillero

EL CORTE INGLÉS de Santander

UNIFORMIDAD

Tal como se acordó, a partir de este curso 2011/2012, es obligatoria en los cursos de : E. Infantil (2-3-4 y 5 años) y E. Primaria (1º, 2º, 3º, 4º y 5º).

• Pantalón o falda vaquera
  • jersey rojo
  • polo blanco
  • Calzado negro

Todas las prendas de ropa llevan el anagrama del Colegio y no se podrán utilizar otras diferentes a las acordadas.

Los precios acordados para las tallas 2 a 10 son los siguientes:

• Pantalón vaquero 29 €
  • Falda vaquera 28 €
  • Jersey rojo 28 €
  • Polo blanco 18 €

Estas prendas se pueden adquirir en:

DEPORTES BABEL , en la calle San José de Astillero

DEPORTES KIKE, en la calle Navarra de Astillero

ALUMNOS Y ALUMNAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y DIVERSIFICACIÓN (3º -4º ESO)

Estos Alumnos y Alumnas no deberán adquirir los Libros de Texto hasta que hayan hablado con sus Tutores y el Equipo de Apoyo del Centro.

Plazas Vacantes

Quedan aún disponibles algunas plazas vacantes en: Infantil de 3 años, E.S.O. y Ciclos Formativos de Comercio y Gestión Administrativa, por lo que si conocéis a alguien que esté interesado en ingresar en nuestro Centro, puede solicitar ya las plazas.

Becas E. Infantil

• En el mes de Julio se pueden solicitar, las becas que oferta el Ayuntamiento de Astillero para E. Infantil.

Becas Ciclos Formativos

• Solo se pueden solicitar para los que se matriculen en 1º Curso.

Los que repiten y los que van a realizar las prácticas, no tienen derecho a percibir beca.

• Las solicitudes se cumplimentarán obligatoriamente de forma telemática, a través de la página web del Ministerio de Educación: www.educación.es y luego se entregarán en el centro hasta el 30 de septiembre.

LA DIRECCIÓN