EL COLEGIO SELECCIONADO PARA DOS PROGRAMAS NACIONALES

Se acaban de publicaren el BOE las ayudas que el Ministerio de Educación concede a los Programas educativos “Rutas Literarias” y “Escuelas Viajeras”, para el año 2012.

Nuestro Colegio ha recibido dos ayudas a los Proyectos presentados.

Programa Rutas Literarias

Este Programa concede a un grupo de 20-24 alumnos de 3º-4º de ESO,  para que acudan de forma totalmente gratuita y  acompañados  de  dos profesores, del 4 al 10 de Marzo, a recorrer un itinerario literario por Extremadura, visitando diversas ciudades y pueblos y a la vez conociendo la obra de distintos autores extremeños. Se alojarán en Cáceres.

Programa Escuelas Viajeras

Este Programa educativo también es totalmente gratuito y va dirigido a un grupo de 12-15 alumnos de 5º-6º de Primaria, acompañados de un Profesor, que convivirán con otros tres Colegios de otras Comunidades, del 5 al 11 de Noviembre. En este caso, la Ruta seleccionada es la de Andalucía Occidental, visitando diversas ciudades como Córdoba, Sevilla o Jaén. Se alojarán en el pueblo de Cardeña (Córdoba)

Se da la circunstancia de que en el año 2011, el Colegio ya fue premiado con otros tres Programas nacionales: Salamanca, Guadalajara y Navarra.