ESCUELAS VIAJERAS 2012: CÓRDOBA

Una vez más, y van once, el Colegio tiene la oportunidad de participar en el Programa Escuelas Viajeras. Así el próximo lunes día 5 de noviembre un grupo de 15 alumnos de 5º de Educación Primaria partirán hacia Cardeña en Córdoba  con el fin de visitar la zona Occidental de Andalucía.

El martes visitarán Jaén capital y Baeza. El miércoles por la mañana en Córdoba, visitarán la famosa Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Posteriormente se trasladarán hasta Azuel a pasar la tarde y asistir a una sesión de Cuenta Cuentos.

El jueves, visitarán por la mañana el complejo de la Cooperativa COVAP en Pozoblanco. Por la tarde recorrerán Montoro, en donde podrán visitar un molino de aceite y una explotación familiar de miel.

El viernes viaje hasta Sevilla visitando el Real Alcázar, la Catedral subiendo incluso a la Giralda, la Plaza de España, así como una visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El sábado de nuevo a Córdoba para visitar más a fondo la ciudad visitando Medina Azahara, la Sinagoga, paseo por la Judería, así como por los rincones más típicos.

El domingo día 11 regreso hacia Astillero.

En esta experiencia la compartirán con otros dos grupos de otros tantos niños.

Un grupo es del Colegio Ntra. Sra. del Rocío de Zamora y el otro grupo de un Colegio Público de Cestona (Guipúzcoa).