LOS ALUMNOS DE 4 º DE E.S.O. EN RUTAS LITERARIAS

Los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. del Colegio , han disfrutado del 4 al 10 de marzo, de un viaje cultural a Extremadura dentro del programa que organiza la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, denominado “RUTAS LITERARIAS”.

Durante su estancia en Cáceres mantuvieron encuentros con diferentes escritores extremeños como Pilar Galán, José Antonio Canales e Irene Sánchez Carrón con los que realizaron talleres literarios. También visitaron diferentes lugares de interés artístico y cultural como Alcántara, Alburquerque, Trujillo, Mérida, Badajoz y Cáceres.

En este Programa estuvieron acompañados por otros jóvenes del I.E.S. Mariana Pineda de Granada.

Esta actividad ha sido de extraordinario interés y les ha servido a los alumnos para conocer la literatura y sus protagonistas, la historia y las principales manifestaciones artísticas y culturales de la Comunidad Extremeña.