PROYECTO COMENIUS

Navigating from Virtual to Actual Europe: A Voyage of Sea Discovery.

Nuestro colegio ya participa junto con otros de diversos países de Europa en este proyecto Comenius: una iniciativa de trabajo conjunto y multicurricular que ofrece la oportunidad a alumnos y profesores de colaborar directamente y visitar otros centros educativos europeos.

Como parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, el Proyecto Comenius tiene por objetivo contribuir a la mejor comprensión de la variedad de culturas, lenguas y valores de Europa, por parte de los jóvenes y del profesorado. También pretende ayudar a que los jóvenes adquieran las habilidades y competencias básicas necesarias para su desarrollo personal, futuro laboral y activo ejercicio de la ciudadanía.

Es por tanto, una gran oportunidad para que todos nuestros alumnos aprendan más sobre la cultura europea y construir un marco de relaciones duradero con los otros centros asociados.

Las instituciones participantes son :

Escola Básica e Secundaria Domingos Capela, de Espinho, Portugal

Keskuskoulu, de Raahe, Finlandia

Istituto Comprensivo Statale, de Cerisano, Italia

Cardinal Hume Catholic School, de Gateshead, Inglaterra

Gimnazjum z Oddzialami Intrgracyjnymi nr im.Orla Bialego, de Slupsk, Polonia

Nuestro Colegio tiene previsto acoger a los representantes de los países participantes en Noviembre del 2014. Esperamos la colaboración de toda la comunidad educativa para que esta experiencia resulte exitosa.