Mi experiencia en el Kárate

Hola, soy Mario Hernández, alumno de 1º ESO del colegio Puente III.

Hoy os vengo a hablar sobre el kárate; un deporte que llevo practicando desde los 3 años. Empecé el pre-kárate en este mismo colegio, hasta que el profesor se fue y me apunté al Gimnasio Mente, y ahí sigo.

A mis 13 años he conseguido ser cinturón negro, cosa que a muchos les parece imposible para un niño tan joven como yo. Pues sí, se puede.  Practico un tipo de kárate que se llama Kumite “entrelazar las manos” y que a lo mejor muchos desconocéis, es la modalidad de peleas.

Hace poco, el 5 de marzo, estuve en el Campeonato Regional y quedé 2º. Ese mismo día competimos por equipos con los asturianos y quedamos terceros. Fue un gran día para todos.

Mi puesto en el podio a nivel regional significa algo muy importante; en este momento estoy entrenando con la Selección Cántabra para ir al Campeonato de España. El año pasado me quedé a las puertas, pero creo que este año he mejorado mucho y que lo voy a conseguir,  eso nunca se sabe.

Mi sueño sería llegar al Campeonato del Mundo, como Samuel Hurtado, antiguo alumno de este colegio al que admiro, con mucho esfuerzo algún día lo lograré.

Mario.