VISITA COMENIUS DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE

Durante este curso, un grupo de alumnos y profesores van a seguir participando en el proyecto Comenius ‘Navigating from virtual to actual Europe: a voyage of sea Discovery’, junto con otros cinco centros del Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia y Finlandia. Tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Entre los días 12 al 18 de octubre, nos visitará una pequeña representación de cada país. Un total de 12 profesores y 18 alumnos estarán una semana visitando El Astillero y los lugares más representativos de Cantabria, especialmente los relacionados con el mar, ya que es el tema central del proyecto común.

Durante esta visita, se tratarán en concreto temas relacionados con el medio ambiente y el mar. Por ese motivo, visitarán sitios como los astilleros de nuestro municipio, las marismas de Santoña, el museo marítimo de Santander, el puerto de Santander, la depuradora de Vuelta Ostrera, Solvay, etc.